LAD

Laboratorio Artístico-Aspace de Danza-Danzaliarte

En 2013 surge la alianza Aspace-Danzaliarte . Comenzamos con una evento en la calle en el que los estudiantes de Danzaliarte y sus familias , más de 400 personas bailaron en la plaza del Ayuntamiento de Santander con un mensaje muy alto y claro INTEGRARTE.

home_hiphop_pic1

Después de este evento decidimos que con la integración no era suficiente, y diseñamos un proyecto artístico inclusivo pionero en Cantabria. Así empezó LAD con el objetivo de crear una compañía amateur con bailarines y bailarinas con diferentes capacidades.
Para esto nos pusimos manos a la obra y empezamos una formación dancística en Aspace Cantabria. Alia Dovidena creó una metodología de movimiento a través de la observación de personas con parálisis cerebral y síndromes afines. Lo que hemos descubierto durante todos estos años es que la danza es infinita y para todos/as . Además hemos demostrado que el arte es un bien de primera necesidad.
Nuestras producciones Con D de Danza, Follow Me, Equidad y El Principito han sido representadas en El Palacio de festivales de Cantabria ,Teatro Concha Espina , Teatro Casyc y Paraninfo de la Magdalena.
Todas y cada una de nuestras piezas narran un mensaje social desde un punto de vista positivo y bello. Y siempre conseguimos la emoción del espectador.


BATALLA FREESTYLE DANZALIARTE

LA FIESTA DE LOS BAILARINES

Danzaliarte apuesta por la innovación, la promoción de artistas y la conexión entre profesionales, estudiantes y empresarios locales. Con este objetivo Alia Dovidena crea la Batalla Freestyle Danzaliarte en 2013.
La Batalla es un encuentro anual de estudiantes y profesionales que comparten una tarde de danza y competición donde se dejan la piel por conseguir becas de estudios y premios económicos para l@s profesionales.
Un/a dj, un/a speaker, un jurado compuesto por profesionales de diferentes disciplinas de danza, cuatro categorías (kids, infantil, per-profesional y profesional) y un público entregado a l@s artistas.
Nadie sabe que música sonara y l@s bailarines preparad@s para mostrar su mejor versión en cada disciplina.
Becas para los ganadores gracias a las escuelas colaboradoras y premios para el público gracias a l@s patrocinadores. LA FIESTA DE L@S BAILARINES !!!


home_hiphop_pic1

DISTANCIA 2020

DANZALIA PROJECT

Uno de nuestros proyectos de referencia es DANZALIA PROJECT. En 2013 Alia Dovidena creó y dirigió una formación multidisciplinar innovadora en Cantabria donde durante el verano un amplio equipo de profesionales de las artes escénicas formaba a l@s alumn@s en danza clásica, moderna, jazz, urbana, contemporánea y en otras artes complementarías como interpretación, música y circo. Durante cinco temporadas consecutivas creamos espectáculos, Just Up y I Wanna Dance, grabamos un videoclip Do You Wanna Dance ???, Dos cortometrajes, Cubículo y Nos Mueven Los Deseos y un documental ´Danzalia Project´.
En la actualidad hemos retomado el proyecto multidisciplinar Danzalia Proejct para la creación de una nueva producción de artes escénicas DISTANCIA dirigida por Alia Dovidena.

home_hiphop_pic1

SINOPSIS DE DISTANCIA: Obra basada en experiencias reales de niños, adolescentes, personas con discapacidad, personal sanitario y la reflexión de nuestros mayores.
El objetivo de esta producción es contar a través de la danza como diferentes colectivos han vivido el distanciamiento social durante la Pandemia por el Covid 19.
Dar un espacio de expresión a una parte de la sociedad que ha dado ejemplo desde sus hogares o lugares de trabajo. Qué nos cuentes cómo lo han vivido, pero sobre todo como lo han sentido.
Durante el proceso creativo reflexionaremos a través de dinámicas de movimiento e interpretación para trabajar nuestras emociones. Esas emociones serán los pilares de nuestra obra. A cada emoción le atribuiremos una disciplina de danza, en busca de un espectáculo multidisciplinar, inclusivo y con un mensaje social optimista a través del arte.
Queremos poner en valor las artes escénicas como parte de la solución.
L@s bailarines serán estudiantes. Los futuros intérpretes y creadores , y personas aficionadas que encuentran el las artes escénicas lugares inimaginarios. Particularmente la danza y la música les ofrece una libertad de expresión a la que las palabras no llegan.