TITULACIÓN DE DANZA MODERNA DE ACADE

¿QUÉ ES ACADE?

ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada), es una organización empresarial que nace en 1978. Representa a más de 3.000 centros educativos privados repartidos por todo el territorio nacional y se vertebra en delegaciones autonómicas y provinciales, y en algunos de los ámbitos que representa se estructura en sectoriales: formación profesional, educación infantil, danza, idiomas y colegios británicos.

¿Qué son los exámenes privados de danza de ACADE?

Dentro de la asociación, se encuentra la Sectorial de danza, que junto con el Consejo Español de Enseñanzas Artísticas de ACADE, ha desarrollado los Programas de Estudios Específicos para la superación de los Exámenes Privados de Danza en diferentes especialidades. Son pioneros en España en ofrecer titulación de Danza Moderna y nosotr@s somos únicos en Cantabria.


¿Por qué presentarse a los exámenes de danza de ACADE?

Porque el alumno realizará una prueba imparcial y objetiva, a través de la cual se verificará el nivel de conocimientos que ha adquirido durante el año, ya que un tribunal externo de profesionales de reconocido prestigio del mundo de la danza, lo evaluará en base a unos criterios justos, independientes y adaptados a la enseñanza privada y sus niveles.
• Porque obtendrá un diploma privado de gran prestigio, cuyo valor radica en la calidad del contenido curricular y en el grado de exigencia y calidad requerido en los exámenes.
• Porque se reconocerán sus aptitudes y capacitación, para su posterior incorporación, si lo desea, en el mundo de la danza profesional.
• Porque al no ser un examen oficial, es compatible con otras pruebas de caracter nacional e internacional.
• Porque les ayudará a afrontar con mayores garantías de éxito, las pruebas de acceso a las enseñanzas superiores de danza.
• Porque al tener un objetivo definido por el que esforzarse, el alumno se implicará más en la escuela, mostrando mayor interés en las clases.


 

Examen privado de Danza moderna

Edad: a partir de los 11 años (Comenzarán a preparar el programa con un mínimo de un año de antelación)
• Programa: se compone de 2 cursos de nivel inicial, 2 nivel intermedio y 2 de nivel avanzado, en los que se estudian las diferentes disciplinas que componen la danza moderna (técnica moderna, jazz lírico, musical y danza urbana).
Los estudios se complementarán con la asignatura de ballet clásico en todos los cursos.


Música como asignatura complementaria a la danza

Durante su formación l@s alumn@s realizarán dos exámenes de música. El centro proporcionará la formación necesaria para superar esta prueba.

 

Convocatorias

• Fechas de examen: habrá una convocatoria anual entre los meses de noviembre a febrero. El examen se realizará en día no laborable.

• Lugar de celebración: los exámenes se realizarán en Madrid, en prestigiosas instalaciones. L@s alumn@s viajarán con sus profesores/as y compañer@s .
Es una experiencia inolvidable de superación personal, convivencia y compañerismos.
Tod@s nuestr@s alumn@s desde 2010 aseguran que recomiendan y repetirían la experiencia.

• Diplomas.
Si el alumno supera los exámenes con éxito recibirá un Certificado por Curso y el Diploma Privado Danza Moderna nivel Avanzado que otorga el Consejo Español de Enseñanzas Artísticas del Instituto de Formación e Investigación de ACADE.
Contamos con experiencia. Apostamos por esta formación desde los inicios en 2009 y nos avalan los resultados obtenidos.